El nuevo logo de la CONFRECOR
- confrecorcr
- 21 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 ene
Gracias al trabajo de la nueva Comisión de Comunicaciones, y de manera especial de Fr. Berny Ulate, carmelita descalzo, y de la diseñadora Alejandra Sánchez, hemos podido realizar una actualización de la identidad visual de la CONFRECOR.
Esta imagen parte del rediseño del logo, como base para toda la comunicación en sus distintas expresiones. Es por eso que queremos compartir los elementos más importantes del nuevo logo, para que todos nos sintamos parte de este nuevo proyecto de comunicación de la Vida Religiosa de Costa Rica.
Elementos principales
El nuevo logo conserva los elementos principales del logo anterior. Se ha conservado tanto la silueta del mapa de Costa Rica, como la imagen de la Virgen de los Ángeles. Ambos elementos han sido redibujados con un estilo más estético y acorde con las reglas del diseño, dando un aspecto visual más atractivo y fresco, manteniendo la identidad de la institución que representa.
Se han conservado también las siglas y el nombre de la Conferencia, utilizando una nueva tipografía, más legible y adaptable.

El mapa de nuestro país con los colores de la bandera de forma ondulada nos evoca cómo la Vida consagrada peregrina y sirve en esta tierra bendita. La Reina de los Ángeles al centro -quien tiene a su Hijo en su regazo- nos habla de cómo ella lleva a toda la vida religiosa costarricense a su Hijo, centro de nuestra consagración. Y, como se nos recuerda en el Documento final del Sínodo:
En la Virgen María, Madre de Cristo, de la Iglesia y de la humanidad, vemos resplandecer a plena luz los rasgos de una Iglesia sinodal, misionera y misericordiosa. Ella es, en efecto, la figura de la Iglesia que escucha, ora, medita, dialoga, acompaña, discierne, decide y actúa. De ella aprendemos el arte de la escucha, la atención a la voluntad de Dios, la obediencia a su Palabra, la capacidad de captar las necesidades de los pobres, la valentía de ponerse en camino, el amor que ayuda, el canto de alabanza y la exultación en el Espíritu. (n.29)
Los colores

Los colores nos recuerda directamente los colores de la bandera de Costa Rica que teníamos en el logo anterior.
Azul: Esperanza, nuestra espiritualidad y del amor a Nuestra Señora.
Blanco: Somos facilitadores de paz, interioridad y armonía. Nos recuerda la apertura a lo intercongregacional.
Rojo: Representa el Amor a quien nos consagramos y por quien amamos y servimos a nuestro prójimo desde nuestras obras y comunidades.
El rediseño del logo nos permite tener una grado de adaptabilidad con versiones diferentes de acuerdo con las aplicaciones que se vayan a utilizar: membretes, redes sociales, videos, publicidad, sitio web, anuncios, etc. Esto nos permite crear una identidad visual que genere armonía en todas las comunicaciones oficiales de la CONFRECOR, de modo que podamos, con mucha facilidad identificarnos como la familia de la vida religiosa y consagrada del país.
Gracias a todos por ser parte de la familia de CONFRECOR, somos la Vida Religiosa y Consagrada que vive la intercongregacionalidad y camina unida.
Comments