Asamblea General Ordinaria de CONFRECOR
- confrecorcr
- 26 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 mar
El pasado 22 de marzo, en la Casa Pastoral Inés Teresa Arias de las Misioneras Clarisas, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Conferencia de Religiosos de Costa Rica (CONFRECOR). Con un profundo sentido eclesial y compromiso, participaron Monseñor Bartolomé Buigues, T.C., Obispo responsable de la Vida Consagrada, junto a 15 religiosos, entre ellos seis Superiores Mayores y nueve delegados de diversas Congregaciones y Órdenes presentes en el país.

Las comunidades representadas fueron:
Superiores Mayores: Orden de San Agustín, Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, Misioneras de la Asunción, Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Religiosas Oblatas al Divino Amor y Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.
Delegados: Orden de los Carmelitas Descalzos, Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, Orden de los Franciscanos Menores Capuchinos, Terciarios Capuchinos de la Madre Dolorosa, Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, Hermanos de La Salle y Misioneras Lumen Christi.
En un ambiente de fraternidad y bajo la guía del Espíritu Santo, se reflexionó sobre los avances, acciones, dificultades y desafíos de la Junta Directiva actual. Además, se animó a todos los miembros a participar activamente en la misión de CONFRECOR, mediante la oración, la integración en sus comisiones y la contribución anual por cada religioso o religiosa en misión activa.
Durante la Asamblea, se llevó a cabo la elección de nuevos miembros para la Junta Directiva, quedando designadas:

Vicepresidenta: Hna. Maribelle Umaña, Superiora Provincial de las Terciarias Capuchinas.

Vocal 1: Sor Inés Arias, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Damos gracias a Dios por esta Asamblea y seguimos encomendando a toda la vida religiosa en Costa Rica a la oración y colaboración de cada consagrado. ¡Porque CONFRECOR SOMOS TODOS!
댓글